CONTACTA CON NOSOTROS
info@nanosystems.com.es »

Hidrofobizante_nanoparticulas (36)

Principales diferencias entre un hidrofugante y un impermeabilizante

Un hidrofugante básicamente busca repeler el agua sin formar una capa sobre la superficie hidrofugada. Lo que hace es penetrar en la porosidad o microporosidad de la piedra impidiendo que el agua se deslice hacia el interior de los poros y como consecuencia conseguimos que la superficie tratada no se moje. La transpirabilidad de las piedras tratadas siempre será buena y la resistencia mecánica es elevada ya que la protección hidrofugante penetra en el material tratado.
Los impermeabilizantes funcionan de distinta manera, forma una “película” de material impidiendo que el agua atraviese esta capa, así el agua nunca llega a tocar la superficie que se ha impermeabilizado. Estos no dejan transpirar al sustrato tratado y con el tiempo puede afectar a la piedra tratada con enfermedades muy comunes en edificios antiguos, esto es debido a que la humedad interior no puede evacuar y estropea la piedra desde el interior. Los impermeabilizantes también sufren un mayor desgaste con el paso del tiempo debido a su poca penetración en el sustrato y al quedar en superficie toda la fricción mecánica agrede directamente la protección impermeable.

¿Qué opción es la que necesito?
Cada solución tiene sus aplicaciones. Los impermeabilizantes se utilizan como “barrera” para que el agua no se filtre por la superficie debido a la presión que esta puede ejercer.
El hidrofugante se utiliza solo para que la superficie no se moje, así evita que la superficie se ensucie y se degradé por los efectos de la humedad.
Los hidofugantes por norma general no evitan las filtraciones de agua, son más efectivos en superficies verticales que en horizontales debido a la presión de agua que estas pueden estar sometidas. Estos son incoloros, transparentes y no crean capa superficial.
Equipo técnico Nanosystems S.L

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2015 Nanosystems, S.L. – All Rights Reserved - Powered by 9media