El Temple Expiatori de La Sagrada Familia.

El origen de la construcción del Templo expiatorio de la Sagrada Familia se remonta al 19 de Marzo de 1882. Se encuentra entre las calles de Marina, Provença, Serdenya y Mallorca.

El arquitecto modernista Antoni Gaudí, también creador de varias obras arquitectónicas como la Pedrera, la Casa Calvet o el Parque Güell,  asumió el proyecto de la construcción del templo en el año 1883.

En la actualidad este monumento aún sigue en construcción e, incluso sin estar terminado, cautiva a las personas que lo visitan. Las complejas geometrías y los materiales que se están utilizando para la construcción de este templo hacen que sea una obra maestra llevada a cabo por un amplio y excelente equipo técnico. Por esta razón, nos enorgullece que cuenten con nuestros productos para proteger al monumento de los agentes meteorológicos.

Proceso de trabajo

Tras varias pruebas para ver qué rendimientos, litros por m2, se podían alcanzar y sobre qué sustratos el resultado era óptimo, se decidió utilizar nuestros productos nanoparticulados para proteger la fachada de este edificio. En la actualidad, los técnicos aplicadores siguen utilizando nuestros hidrofugantes, EFFECT® y PERFORMANCE®.

Estos dos productos tienen algunas diferencias pero comparten una gran hidrofobicidad sin saturar la porosidad del material. Así, la piedra puede transpirar sin que se acumule humedad sobre ella y sin  sufrir algún daño a largo plazo. Además, conseguimos que la vida útil del producto una vez aplicado se multiplique con respecto a productos convencionales.

Resultado

En la actualidad, las zonas del edificio que están protegidas de los agentes ambientales que agreden las bien acabadas y delicadas piedras que lo componen , evitan la degradación y descomposición de la piedra producida por las filtraciones de agua de lluvia y la humedad ambiental. Además,  nuestro producto protege la superficie de otros agentes perjudiciales muy comunes, a saber; la contaminación, la lluvia acida, el mal de piedra o el crecimiento de microrganismos. Al reducir en gran medida el impacto de los agentes exteriores perjudiciales no se apreciarán cambios de aspecto visual o una degradación agresiva del edificio. Así, se reducirán drásticamente las labores de mantenimiento y se evitarán futuras reformas que darían lugar a un incremento substancial de gastos de mantenimiento.

Agradecemos a la dirección facultativa de la Sagrada Familia, que se están encargando de la construcción del templo, la confianza que tienen en NANOSYSTEMS S.L y en nuestros productos hidrofugantes para la protección de superficies, EFFECT ® y PERFORMANCE®.

Links de interés

www.sagradafamilia.org

www.sagradafamilia.org/es/antoni-gaudi/

VER LA GALERÍA DE FOTOS COMPLETA