Scroll to top

Protección para metales

Protección nanoparticulada para metal

Metal Coat

Nuestro recubrimiento METALCOAT, es un recubrimiento muy duradero que actúa como protector de superficies metálicas de la corrosión, los impactos y el rayado.

Ha sido formulado con una dispersión de nanopartículas cerámicas que se adhieren a la superficie del material endureciendo y protegiéndolo de agentes externos. Es un recubrimiento que previene al material tratado de distintas agresiones y se puede aplicar sobre cualquier metal ( Aceros inoxidables, aceros al carbono/arenados, hierro, latón, aluminio, cobre, bronce, etc ).

Evita que partículas que pueden contaminar el metal entren en contacto con la superficie de este y facilita la limpieza ya que dota al material de características antiadherentes. A la vez protege de la corrosión ya que la superficie del material soporta mucho mejor los impactos o rayaduras. Estas ventajas disminuyen enormemente procesos de limpieza y mantenimiento de las zonas tratadas y alargan sustancialmente la vida útil de las superficies protegidas.

Alta durabilidad

Súper repelente

Nanoparticulado

Anti rayado

Fácil aplicación

Usos más comunes de Metal Coat

Nuestros hidrofugantes ha sido desarrollados para utilizarse en fachadas y otros paramentos verticales. Tienen excelentes propiedades sobre la piedra natural (arenisca, caliza, granito, mármol, etc.) 

La ventaja principal ventaja de este hidrofugante es su alto rendimiento. Entre 3 – 8 l/m2. La variación viene dada según el tipo de material a tratar, el estado de este y la destreza del aplicador. Toda nuestra gama de productos hidrofóbicos son de muy altas prestaciones y un bajo coste gracias a su alto rendimiento de litro/m2.

También nuestros productos se utilizan habitualmente para la protección de los materiales típicos en sectores como la restauración, conservación de patrimonio histórico, construcción, rehabilitación o el arte. Protege al material de la acción del agua y la humedad, esto resulta muy útil para conservar y evitar mantenimientos materiales porosos.  Una vez el material ha sido tratado se le habrá otorgado propiedades adicionales definitivas.

Aplicaciones

Se ha diseñado especialmente para que su aplicación sea un proceso sencillo y este pueda ser aplicado en el mayor número de superficies posibles sin necesidad de utilizar herramientas especiales, complejas o instalaciones especialmente preparadas. Para su aplicación tampoco será necesario preparar el material química o físicamente. Con tan solo una limpieza y un desengrasado habrá suficiente para empezar la aplicación.

Puede emplearse sobre todo tipo de metales y será posible aplicarlo encima de esmaltes, cerámicas, vidrios e incluso alguna variedad de plastico. Ante cualquier consulta sobre si se puede tratar un material, nuestro equipo técnico le asesorará sin compromiso.

Sectores

Metal coat es un producto que puede utilizarse en distintos sectores ya que gracias a sus características soluciona problemáticas comunes. Se utiliza en mantenimiento industrial u hostelero, industrias agroalimentarias, mantenimiento, electrodomésticos, hostelería, sector del molde, sector del papel y cartón, artes gráficas, tratamiento de aguas y depuración, tornillería e industria naval, etc. Además ha sido homologado para el sector alimentario. Puede ser aplicado en superficies que estarán en contacto con alimentos.

Tecnológicamente Superior

Es un producto tecnológicamente superior a la mayoría de productos que se pueden encontrar en el mercado para proteger metales sin recurrir a tratamientos químicos. 

Esta ventaja hace que tenga un precio muy competitivo ya que no necesitamos de complejos procesos para preparar la superficie. Además Metalcoat se caracteriza por tener un excelente rendimiento.

Características generales

  • Es un producto que facilita la limpieza con propiedades hidrofóbicas y oleofóbicas evitando que se adhieran las partículas de suciedad.
  • El efecto es permanente esencial para aplicaciones que requieran de una aplicación muy duradera como por ejemplo la fabricación de electrodomésticos.
  • También goza de una elevada resistencia al choque térmico a 350ºC
  • No tiene riesgo de migración. Metalcoat cumple con la legislación para contacto con alimentos conforme a la Directiva 2005/31/CE, el Reglamento 1935/2004, FDA 21 CFR 175.300 (base), certificado uso seguro según revisión FDA y ensayo extracción (ETC) y US FDA CPG 7117.06 & 7117.07)
  • Es de Fácil aplicación, según técnicas habituales de recubrimiento o de pintado.
  • También tiene una excelente resistencia a ácidos, bases y disolventes.
  • Es un producto totalmente transparente, respetando el color natural del material

Información técnica

Descripción de prestaciones: Protector cerámico con propiedades antiadherentes, anticorrosivas, y una alta dureza.

Materiales en los que se puede aplicar: Metales, cerámicas y plásticos, entre otros. Aplicación multisectorial.

Rendimiento: 60-90 ml/m2 (BASE) – 60-90 ml/m2 (POTENCIADOR).

Formatos estándar: 1 L, 5 L y 25 L

Descargas

A Continuación podrás descargar la declaración de conformidad de Metalcoat, su certificado INS y los ensayos externos que se han realizado para garantizar que este producto es una excelente protección para superficies metálicas.

¿Te ayudamos?